Percepción

Vuela

Sitúate de modo que el canto del espejo corte simétricamente tu cuerpo de manera que sólo se refleje en el espejo una mitad. Levanta tu pierna y brazo derechos, y ¡VUELA! La imagen que vemos en un espejo plano es la simétrica de la real y se llama imagen especular. …

Leer más »

Varita mágica

Nuestros ojos y nuestro cerebro son capaces de percibir imágenes en un tiempo de una décima de segundo, aproximadamente. Todas esas imágenes son captadas como una imagen continua si se suceden con suficiente rapidez. En el cine, la pantalla presenta veinticuatro imágenes por segundo dejando entre cada dos fotogramas un …

Leer más »

Pozo sin fondo

Este pozo parece no tener fondo. Sin embargo, si nos fijamos en la parte inferior del módulo, el pozo no tiene más de 30 centímetros de alto. ¿Cómo es esto posible?  En realidad lo que vemos es producto de una reflexión tras otra en el espejo que hay al fondo …

Leer más »
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad