Últimas Noticias
Inicio / Conócenos / Centro de Ciencia Principia

Centro de Ciencia Principia

SALA de EXPERIMENTOS

La Sala de Experimentos (Sala Faraday) es una sala multifuncional con capacidad para cien personas, en la que se realizan experimentos de diferente temática científica con la participación activa del público, donde se disfruta y a su vez se aprende.

Para grupos educativos, se puede elegir entre la sesión genérica, con diversas experiencias de electricidad, química, presión, luz… o sesiones que se intensifican más en uno de los siguientes campos:

• Electromagnetismo: electricidad y magnetismo a través de experiencias de alto voltaje.

• Presión: experiencias relacionadas con la presión atmosférica y el vacío.

• Ondas: luz, sonido, ondas electromagnéticas…

• Química: reacciones químicas sorprendentes.

Además, la sesión podría realizarse en inglés (bajo reserva previa)*.

Tanto la tematización de los experimentos de la Sala Faraday como las posibles sesiones en inglés pueden verse alteradas en función de la disponibilidad del personal del centro, en cuyo caso se realizaría la sesión genérica de experimentos en español.

SALA de MÓDULOS INTERACTIVOS

La sala de módulos interactivos “Profesor Tomás Hormigo” es una sala permanente donde hay más de setenta módulos interactivos de distinta temática científica (mecánica, ondas, matemáticas, biología, geología, química, electromagnetismo, astronomía y percepción) con los que nuestro público podrá comprender el fundamento de muchos fenómenos que se producen en la naturaleza. La visita para grupos de alumnos es guiada por nuestros monitores. «Prohibido no tocar» podría ser el lema en esta sala.

PLANETARIO

El Planetario de Principia tiene una capacidad para 30 personas y consta de una cúpula de cinco metros de diámetro y de un proyector digital que recrea un fabuloso cielo en el que se pueden distinguir las constelaciones más significativas de ambos hemisferios, y que permite reproducir los movimientos del Sol, trasladarse a cualquier lugar del universo, visualizar acontecimientos que aún no han tenido lugar, y un sinfín de posibilidades.

Planetario Principia

Las sesiones de planetario combinan proyecciones en sistema de video fulldome con explicaciones en vivo. Pueden adaptarse al público presente, a la época del año y al interés del auditorio.

OBSERVATORIO ASTRONÓMICO

El observatorio astronómico de Principia está situado en la terraza del Centro de Ciencia Principia, consta de una cúpula movil de 3,5 m de diámetro. En ella se realizan, a resguardo de las inclemencias, observaciones de los cuerpos celestes más destacados. Un viernes noche al mes se realizan Observaciónes Astronómicas

Exteriores de Principia

En los exteriores de Principia se pueden ver módulos de Astronomía como la Tierra Paralela y el Reloj de Sol con un láser disc.

Prueba con

cabecera - medidas para una visita segura

Medidas para una visita segura

Medidas para una visita segura al Centro de Ciencia Principia a partir del 1 de septiembre de 2020