Mecánica

Vasos comunicantes

Si se vierte un líquido en dos recipientes comunicados entre sí por su base, la superficie del líquido alcanza en cada uno de ellos el mismo nivel, es decir, están en la misma horizontal. Si se añaden dos líquidos no miscibles (que no se mezcaln), alcanzará más alturael que tenga …

Leer más »

Vórtice

Pulsa el botón y espera unos segundos. Verás formarse un torbellino desde la superficie hasta el fondo. También lo puedes hacer con una de las botellas dobles que hay en la mesa de tu derecha: coloca la que tiene agua hacia arriba y cogiéndola del cuello muévela suavemente para que …

Leer más »

Tornado

Un tornado es un fenómeno meteorológico violento e impredecible, no muy frecuente en nuestro país pero sí en las regiones tropicales y subtropicales del planeta. Los tornados se forman desde el suelo debido al rápido ascenso en espiral de una columna de aire caliente y muy húmedo, en medio de …

Leer más »

Termómetro de éter

El éter es un líquido muy volátil porque su punto de ebullición es relativamente bajo (35ºC). Al colocar las manos sobre el matraz, el líquido comienza a calentarse. Se forma vapor que no puede salir porque el recipiente está cerrado. Al haber cada vez mayor cantidad de vapor “atrapado”, ejerce …

Leer más »
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad