Últimas Noticias
Inicio / Videoteca Unicaja – Principia

Videoteca Unicaja – Principia

La Obra Social de Unicaja y el Centro de Ciencia Principia ponen a disposición de quien lo desee el fondo documental del Certamen Unicaja de Cine Científico de Ronda, constituido por más de 1.200 vídeos que han participado en las diferentes ediciones, disponibles para ser visionados de manera presencial en las instalaciones del Centro de Ciencia PRINCIPIA.

Los centros educativos de Andalucía pueden beneficiarse de este material a través de nuestro servicio de préstamo.

El catálogo de este fondo documental esta disponible en el siguiente enlace:

La solicitud de préstamo se realizará enviando la petición al correo: info@principia-malaga.com.

Fondo Audiovisual

La procedencia de los vídeos que la integran son en su mayoría aquellas películas que han participado en el Certamen Unicaja de Cine: Bienal Internacional de Cine Científico, que comenzó siendo la Semana Internacional de Cine Científico (SICIC) y que se celebra desde hace más de
25 años en Ronda.

Asimismo, en la videoteca se encuentran copias de los palmarés de distintos
festivales internacionales que han participado en lo que se ha llamado sección paralela ‘Festival de Festivales…’, así como las distintas mesas redondas celebradas en torno a temas de actualidad y especiales dedicados los filmes de los hermanos Lumière, Buster Keaton, Laurel & Hardy, etc.

En diciembre de 2003, Unicaja firmó un convenio con la Asociación Española de Cine Científico (ASECIC) y el Museo Nacional de Ciencias Naturales en el que se cedían los fondos de la Videoteca Unicaja a la Mediateca del Centro Superior de Investigaciones Científicas para apoyar la difusión de productos audiovisuales de investigación científica.

La tipología y temática de los documentos es muy variada, teniendo en cuenta los diversos temas del concurso: investigación, científico-técnica y
humanístico-social.

Esta web utiliza Cookies. Puede consultar la Política de Uso de Cookies en el enlace al pie de página. Si continúa navegando esta aceptándola.   
Privacidad