Biología

El cuerpo humano

En este modelo del cuerpo humano puedes observar como es el interior de nuestro organismo. Levantando la caja torácica puedes observar los pulmones (observa que el pulmón derecho es de mayor tamaño que el izquierdo) que cubren al corazón (situado en el lado izquierdo). Pulmones y corazón son fundamentales para …

Leer más »

Transmisión sináptica

Las neuronas son células especializadas en transmitir información en forma de impulsos nerviosos. El impulso nervioso es el mensaje electroquímico que pasa a través del axón de una neurona a las dendritas o cuerpo neuronal de la siguiente. El impulso nervioso se transmite a la neurona siguiente por la liberación …

Leer más »

Modelo de pulmones

Los pulmones están encerrados en el interior de la caja torácica y se comunican con el exterior a través de la tráquea, por la cual entra aire cuando se estiran los músculos pectorales y el diafragma. En este modelo, la goma inferior hace de diafragma. Al tirar de la palanca …

Leer más »

Membrana citoplasmática

La membrana citoplasmática es la estructura que delimita todo el contenido de la célula. Lejos de ser una mera envoltura, la célula puede relacionarse con el medio que le rodea, unirse a otras células y reconocerlas. Posibilita a la célula controlar tanto la salida como la entrada de la mayoría …

Leer más »
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad