
El día 14 de septiembre de 2026 a las 17 h. se habilitará el procedimiento de solicitud de visita dirigida a centros educativos para el curso académico 2026-2027 (una duración aproximada de 1 hora y 50 minutos). Asimismo, el 28 de septiembre de 2026 a las 17 h. se habilitará el procedimiento de solicitud para la exposición y planetario ‘3CLIPSE’ (una duración aproximada de 1 hora).

El Programa de Divulgación de Ciencia y Tecnología es un proyecto de la Delegación Territorial de Desarrollo Educativo y Formación Profesional y del IES La Rosaleda, que tiene entre sus objetivos estimular el talento y las vocaciones científicas y tecnológicas entre los más jóvenes, facilitar a la comunidad educativa un conjunto actividades activas y motivadoras que potencien el trabajo realizado en el aula o fomentar la creatividad, el emprendimiento y la innovación en las nuevas generaciones.
Las actividades a desarrollar están dirigidas exclusivamente a grupos escolares de centros educativos.
DETALLES DE LAS RESERVAS
VISITAS
- Podrán reservar grupos procedentes de centros educativos con un máximo de 52 personas
(incluidos el alumnado y los docentes). - La visita al centro tiene una duración máxima de 1 hora y 50 minutos. Consta de una sesión de experimentos en vivo y una o dos sesiones de planetario, según el tamaño del grupo.
- Lugar: Centro Principia.
- La edad mínima de los grupos es a partir de infantil 5 años, incluido.
- La visitas de los centros educativos tienen carácter GRATUITO.
- Con objeto de atender al alumnado de un mayor número de centros educativos, se establece un máximo de 4 sesiones por centro educativo durante el presente curso académico 2026/27.
- En caso de producirse cancelación de alguna reserva, quedará disponible dicha plaza en la web de reservas.
- El programa se desarrollará en las instalaciones del Centro Principia.
Disponible a partir del 14 de septiembre de 2026 a las 17 h.
3CLIPSE
- Podrán reservar grupos procedentes de centros educativos con un máximo de 52 personas
(incluidos el alumnado y los docentes). - La visita al centro tiene una duración máxima de 1 hora. Consta de una sesión de planetario de la película inmersiva ‘3CLIPSE’ y una visita guiada a la exposición homónima.
- Lugar: Centro Principia.
- Se recomienda para alumnado a partir de 10 años.
- La visitas de los centros educativos tienen carácter GRATUITO.
- El programa se desarrollará en las instalaciones del Centro Principia.
Disponible a partir del 28 de septiembre de 2026 a las 17 h.
SOLICITUDES DE RESERVA
Para realizar la solicitud de reserva tendrá que pulsar en el siguiente enlace que les conducirá al programa de reservas:


Más información: Programa de Divulgación de Ciencia y Tecnología.

CONSULTAS O DUDAS
Teléfono: 613515875.
Email: reservas.programadivulgacion@ieslarosaleda.com


Centro de Ciencia Principia Málaga Centro de Ciencia Principia