Electricidad

Transformador

En este transformador, el arrollamiento de la izquierda -llamado primario- consta de 1.800 espiras y el de la derecha -secundario- tiene 450 espiras, es decir, cuatro veces menos. Quizá hayas comprobado ya que “a más espiras, más voltaje”. Un transformador consta de dos arrollamientos sobre un mismo núcleo de hierro …

Leer más »

Mueve los colores

Los campos magnéticos ejercen fuerzas sobre las cargas eléctricas en movimiento (Fuerzas de Lorentz) que provocan en éstas desviaciones de su trayectoria. En los televisores de tubo como éste, existe un dispositivo que produce tres haces de electrones que barren toda la pantalla muchas veces cada segundo, formando la imagen. …

Leer más »

Esfera de plasma

Las moléculas del gas que se encuentran en el interior de la esfera son ionizadas (es decir, pierden electrones) a causa de la alta tensión. Cuando los electrones vuelven a su estado anterior, de menor energía, emiten luz visible.

Leer más »
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad