Últimas Noticias
Inicio / ACTIVIDADES / Conferencias / Conferencia: ¿Es posible viajar en el tiempo?

Conferencia: ¿Es posible viajar en el tiempo?

El Centro de Ciencia Principia y la Fundación Unicaja se complacen en invitarles al ciclo de conferencias “Ciencia con Eficiencia”

Jose J. Arenas impartirá la charla:

¿Es posible viajar en el tiempo?

En el espacio podemos movernos libremente hacia adelante y hacia atrás, sin embargo, el tiempo, parece empeñado en no permitirnos desplazarnos libremente por él. La imaginación, el cine, y la literatura nos pueden transportar al pasado, pudiendo observar en vivo a los dinosarurios o la construcción de las pirámides de Egipto. También nos llevan al futuro, viviendo de cerca el mundo de las nuevas civilizaciones y tecnología de vanguardia. La Ciencia, la física moderna, analiza la posibilidad real de los viaje en el tiempo gracias a la Teoría de la Relatividad de Einstein (velocidades cercanas a la de la luz, curvatura espacio-tiempo, etc). Si quieres conocer las posibilidades reales de los viajes en el tiempo, no te pierdas esta charla, especialmente recomendada para alumnado de bachillerato.

Jose J. Arenas se licenció en Física por la Universidad de Granada. Tras formar parte, como funcionario de carrera, del cuerpo de profesores de Física y Química de la Junta de Andalucía, realizó un Máster en Física de Sistemas Complejos por la UNED. Actualmente trabaja como asesor del Centro de Ciencia Principia.

  • Sala Eduardo Ocón: 14 de Febrero 2019 a las 12:00h
  • (Sala Unicaja de Conciertos María Cristina) Marqués de Valdecañas, 2 Málaga Entrada libre hasta completar aforo.

Si es para grupos educativos, póngase en contacto con nosotros (plazas limitadas):

Tlf.: 952 07 04 81

info@principia-malaga.com

Prueba con

Observación Astronómica 8 de julio de 2022

Inscripción para la Noche de Astronomía del viernes 8 de julio de 2022 en el Centro de Ciencia Principia.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad