
Eclipse de 2026 en el planetario de Principia en junio de 2026
Desde Málaga, el eclipse de 2026 permitirá ver cómo la Luna cubrirá alrededor del 95 % del disco solar durante el atardecer, un fenómeno poco habitual que atraerá a miles de personas. Un año después, el eclipse total de 2027 convertirá al sur de España en uno de los mejores lugares de Europa para contemplar la totalidad.
En el planetario del centro Principia se hará un recorrido especial sobre el eclipse de 2026. A través de esta experiencia, el alumnado podrá descubrir cómo se producen los eclipses, por qué el eclipse de 2026 será un acontecimiento único y qué importancia tiene para la astronomía y la observación científica. El recorrido incluirá explicaciones adaptadas a diferentes niveles educativos, proyecciones inmersivas y actividades divulgativas diseñadas para acercar el universo de forma dinámica y participativa.
Una oportunidad única para que los centros educativos vivan la ciencia y la astronomía de una manera cercana y emocionante.

Material complementario por la NASA HEAT
El Equipo de Activación Educativa en Heliofísica de la NASA (NASA HEAT) involucra a comunidades de todo el país con programas educativos sobre heliofísica. Como parte del programa de Activación Científica de la NASA, NASA HEAT colabora activamente con científicos, educadores y comunicadores para brindar contenido y experiencias educativas científicas comprensibles para personas de todas las edades y procedencias.
El proyecto HEAT de la NASA cuenta con el apoyo de la NASA mediante el acuerdo de cooperación número 80NSSC21K1560 y forma parte del portafolio de Activación Científica de la NASA .
Material complementario por la NASA HEAT:
- Cómo los eclipses demostraron que la Tierra se está desacelerando (ME: 189K, septiembre de 2023) (4:08)
- Los eclipses solían ser aterradores (ME: 743K, octubre de 2023) (4:45)
- Cosas raras que hacen los animales durante los eclipses (ME 708K, febrero de 2024) (4:35)
- ¿Por qué no hay eclipses todos los meses? (MP: 452K, marzo de 2024) (2:22)
- ¿Por qué los eclipses viajan de oeste a este? (MP: 266K, abril de 2024) (3:58)
- ¿Por qué el hemisferio norte experimenta más eclipses solares totales? (ME: 317K, abril de 2024) (3:53)
- ¿Qué planeta tiene el mejor eclipse? (MP 477K, abril de 2024) (8:40)
- Explorador de Eclipse (MinuteLabs.io, abril de 2024)


Centro de Ciencia Principia Málaga Centro de Ciencia Principia