Inicio / NOTICIAS / TALLERES DE VERANO 2018 (Del 2 al 20 de Julio)

TALLERES DE VERANO 2018 (Del 2 al 20 de Julio)

El Centro de Ciencia Principia ofrece talleres de verano para disfrutar con la ciencia durante el mes de Julio.

Estos talleres están dirigidos a escolares con edades comprendidas entre 8 y 12 años. En ellos los más pequeños realizan experimentos y construyen aparatos adquiriendo conocimientos científicos de manera práctica, sencilla y entretenida

Hay tres turnos a elegir:

Turno 1: Del 2 al 6 de Julio

Turno 2: Del 9 al 13 de Julio 

Turno 3: Del 16 al 20 de Julio


El precio de los talleres es de 75€* e incluye materiales, regalo de bienvenida y el desayuno de media mañana.  La inscripción se podrá realizar a partir del 1 de Junio de forma presencial en nuestro centro.

Junto con el formulario de inscripción es necesario adjuntar fotocopia del DNI del participante o libro de familia, y el abono integro del taller. Para más información puede contactar con nosotros llamando al 952 070 481 o bien escribiendo un correo electrónico a secretaria@principia-malaga.com

Cada turno consta decinco días diferentes, en horario de 10:00h a 14:00h, organizados de la siguiente forma:

Día 1, lunes: «Hasta el infinito y más allá» Descubriremos los secretos del universo, aprenderemos técnicas sencillas para la observación a simple vista o con telescopio de nuestro cielo, y para acabar el día diseñaremos, construiremos y haremos despegar ¡¡nuestro propio COHETE!!

Día 2, martes: «Exploración espacial» Os contaremos la fantástica historia de «Rosetta», y su increíble viaje hasta cazar un cometa. ¿Y tú? ¿Serás capaz de hacer aterrizar tu nave en un cometa?

Día 3, miércoles: «Robots espaciales» ¿Quién no ha soñado con viajar a otros planetas? Hay quienes ya lo han conseguido… los ¡ROBOTS!. Nos sumergiremos en la exploración de marte, y los grandes retos de ingeniería a los que nos hemos enfrentado, acabando el día construyendo nuestro propio robot.

Día 4, jueves: «Abraca-ciencia» Por petición de nuestros alumn@s del año pasado, dedicaremos el día a la magia que tiene mucha ciencia. Entre cartas y tubos de ensayo aprenderemos un montón de trucos con los que podréis deleitar a vuestra familia y amigos. Además, elegiréis un taller para el año que viene.

Día 5, viernes: «Se ha escrito un crimen» Necesitaremos vuestra ayuda y mucha ciencia para resolver un misterioso crimen que ha tenido lugar en nuestro centro. Finalizaremos el día jugando a un divertido trivial científico donde demostraréis todo lo que habréis aprendido durante la semana.

!!!Te esperamos!!!

*Precio por participante y turno, descuento de 10€ por cada inscripción en el caso de herman@s que se apunten en el mismo turno.

**Máximo 25 participantes por turno en orden de inscripción  /  Mínimo 10 participantes para la realización del taller.

Prueba con

Observación Astronómica 10 de Diciembre de 2021

Inscripción para la Noche de Astronomía del viernes 10 de diciembre de 2021 en el Centro de Ciencia Principia.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad