La próxima OBSERVACIÓN ASTRONÓMICA en Principia tendrá lugar el viernes 26 de ENERO de 20:00 a 22:00 horas, con la colaboración de la Agrupación Astronómica SIRIO.
Para asistir a las observaciones astronómicas es necesario realizar reserva anticipada solicitándola en el museo o llamando a nuestro teléfono (952 07 04 81) indicando nombre, DNI, correo electrónico y teléfono de contacto y el número de personas que desean asistir.
Dicha reserva se podrá realizar a partir del lunes 4 de Diciembre las 10:00 h. La entrada es gratuita hasta completar el aforo (110 personas). Es necesaria la reserva para acceder a la observación.
Imagen tomada de Heavens-Above
Imagen de portada: Luna.
Diez curiosidades sobre la Luna:
1- Una persona que pese 45 kilos, en la Luna pesaría 8,05 kilos.
2- Sin traje espacial en la Luna, la sangre hierve instantáneamente.
3- En la Luna es imposible silbar.
4- Ha llegando más gente a la Luna que a las profundidades de los océanos.
5- James. B. Irwin, astronauta del Apollo 15, fue la octava persona en caminar sobre la Luna el 30 de julio de 1971.
6- La última persona que pisó la Luna lo hizo en 1972.
7- En la Luna no hay viento ni sonido.
8- La superficie de la Luna es más pequeña que Asia.
9- Cada año la Luna se aleja de la Tierra 3.8 centímetros.
10- Que las personas actúen de forma extraña durante la luna llena, es un mito.
Fuente: NATIONAL GEOGRAPHIC. Espacio. Publicado el 23 de Enero de 2012.