Inicio / NOTICIAS / PRÓXIMA OBSERVACIÓN ASTRONÓMICA: 23 de FEBRERO (PLAZAS AGOTADAS)

PRÓXIMA OBSERVACIÓN ASTRONÓMICA: 23 de FEBRERO (PLAZAS AGOTADAS)

La próxima OBSERVACIÓN ASTRONÓMICA en Principia tendrá lugar el viernes 23 de FEBRERO de 20:00 a 22:00 horas, con la colaboración de la Agrupación Astronómica SIRIO. 

Para asistir a las observaciones astronómicas es necesario realizar reserva anticipada solicitándola en el museo o llamando a nuestro teléfono (952 07 04 81) indicando nombre, DNI, correo electrónico y teléfono de contacto y el número de personas que desean asistir.

Dicha reserva se podrá realizar a partir del lunes 29 de Enero a las 10:00 h. La entrada es gratuita hasta completar el aforo (110 personas). Es necesaria la reserva para acceder a la observación.

 Imagen tomada de Heavens-Above

Imagen de portada: Polaris

Es un error pensar que Polaris es la primer estrella en aparecer, que es la más brillante de todas, que es visible en todo el mundo y que estará indicando el Norte perpetuamente. Sirius es la estrella más brillante del cielo nocturno y otras 40 estrellas –aproximadamente- son más brillantes que Polaris, Júpiter o Venus son los planetas que llaman la atención al amanecer o atardecer, sólo los habitantes del hemisferio norte pueden ver a Polaris, y esta estrella nos muestra hacia dónde está el Norte temporalmente.

Fuente: http://www.astronomos.org/

Prueba con

Observación Astronómica 10 de Diciembre de 2021

Inscripción para la Noche de Astronomía del viernes 10 de diciembre de 2021 en el Centro de Ciencia Principia.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad