Últimas Noticias
Inicio / ACTIVIDADES / Programación planetario (febrero de 2023)

Programación planetario (febrero de 2023)

En la Sala de proyección podremos disfrutar de distintas propuestas audiovisuales sobre la cúpula. El sistema de vídeo fulldome produce un efecto inmersivo único, que sitúa al espectador en el interior de la escena.

Una experiencia única cada mes para disfrutar de la astronomía, aprender y disfrutar del firmamento, espectáculos, documentales educativos, etcétera.

Programación del mes de febrero de 2023

PROGRAMASFECHAS
El mundo anillo (documental)  4 de febrero
18 de febrero
Conociendo el cielo (sesión en directo)11 de febrero
25 de febrero

El Mundo Anillo (Sinopsis)

Mundo Anillo es una película documental diseñada para planetarios inspirada en la novela de título homónimo de Larry Niven. En el documental se realiza un viaje a un exoplaneta a partir de todos los datos de telescopios y satélites disponibles y de los modelos aplicados, acompañado por explicaciones del cómo y el porqué de la fenomenología y morfología de los escenarios visitados.

El destino es Gliese-581g: uno de los sistemas planetarios más interesantes de los descubiertos hasta el momento, que contiene exoplanetas compatibles con la existencia de agua líquida y, por tanto, posibilidad de vida orgánica.

Duración aproximada: 30 minutos.

Conociendo el Cielo. Sesión en vivo.

Proyección explicada en directo en la que se muestra cómo reconocer algunos elementos del cielo nocturno: estrellas, constelaciones, planetas y otros. Un espectáculo increíble con el cielo estrellado proyectado sobre la cúpula mediante un sistema de proyección digital con el que se puede viajar a través del tiempo y el espacio.

Duración aproximada: 30 minutos.

Horario general del Planetario

  • Turno 1 (22 plazas): 11:30 h a 12:00 h
  • Turno 2 (22 plazas): 13:00 h a 13:30 h

Observaciones

  • Las entradas del Planetario se podrán obtener en la taquilla del Centro de Ciencia Principia sin coste adicional junto con la entrada general hasta completar aforo.
  • El aforo es limitado en todos los turnos del Planetario.
  • Las plazas se asignan por orden de llegada hasta completar las plazas disponibles en el primer turno del planetario y, una vez completadas, las del segundo turno.
  • Las entradas al planetario son exclusivas para ese día.
  • No se podrá acceder al Planetario una vez comenzada la proyección.
  • No se permite el uso de teléfonos móviles o cámaras.
  • Los menores de 14 años deberán acceder al planetario acompañados de un adulto.

Prueba con

Jornada Innicia

El Centro de Ciencia Principia acogió el pasado 25 de mayo de 2023 las Jornadas …

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad