Inicio / ACTIVIDADES / Observación Astronómica 11 de Marzo de 2022

Observación Astronómica 11 de Marzo de 2022

El próximo viernes 11 de marzo de 2022 realizamos la actividad de carácter gratuito “Noches de Astronomía”, en colaboración con la “Agrupación Astronómica de Málaga Sirio” .

Durante la visita se podrá disfrutar de:

  • Presentación de la actividad.
  • Observación Astronómica.
  • Proyección en directo explicada en detalle de la Luna.

Las plazas se asignan teniendo en cuenta el orden de SOLICITUD de inscripción hasta completar aforo. En caso de cancelación de alguna de las reservas, se procederá a llamar vía telefónica para asignarlas a las personas que no hayan obtenido plaza y estén en “lista de espera”, habiendo cumplimentado el formulario y hasta cubrir las vacantes disponibles.

La noche de Astronomía dará comienzo con la charla de D.ª Silvana Tapia, licenciada en Biología y Doctora en Microbiología por la Universidad de Málaga, para introducirnos en su visión, como investigadora científica, del papel de las mujeres en la Ciencia y Tecnología.

Igualdad de género hoy para un mañana sostenible”

El tema del Día Internacional de la Mujer del 8 de marzo de 2022, “Igualdad de género hoy para un mañana sostenible”, reconoce la contribución de las mujeres y las niñas de todo el mundo, 

Dª Silvana Tapia Paniagua

  • Licenciada en Biología y Doctora en Microbiología por la Universidad de Málaga (2015).
  • Actualmente trabaja como “profesora e investigadora” en el Departamento de Microbiología (UMA), dentro del grupo de investigación «Fotobiología y Biotecnología de Organismos Acuáticos (FYBOA)”. El trabajo que está desarrollando en la actualidad se basa en el estudio de bacterias probióticas y su efecto sobre la microbiota del hospedador.
  • Miembro de la Sociedad Española de Microbiología desde el 2005.
  • Colaboradora activa en programas de divulgación científica desde los proyectos 11febrero, talleres científicos para asociaciones para la Asociación de niños de Altas Capacidades ASA, Divulgación Natura, Agrupación Astronómica “SIRIO”, entre otros.
Dª Silvana Tapia Paniagua

INSCRIPCIONES:

Se ruega llegar 15 minutos antes de la hora de comienzo, para realizar las gestiones previas.

Las reservas de localidades tienen validez hasta la hora en punto de comienzo de la actividad. A partir de ese momento se considerará que vienen sin reserva, pudiendo quedarse sin localidad.

La actividad se desarrolla en grupos de convivencia que deberán procurar permanecer juntos, manteniendo la distancia de seguridad frente al resto de visitantes.

Prueba con

TECH TALENT MÁLAGA 2022 – Talleres gratuitos de iniciación a la programación para Centros Educativos – SOLICITUDES

El Centro de Ciencia Principia desarrolla "Tech Talent Málaga 2022", un programa de fomento del talento digital y tecnológico entre los más jovenes de la provincia de Málaga organizado por la Diputación Provincial de Málaga.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad