Últimas Noticias
Inicio / ACTIVIDADES / Noche de Ciencia, Música y Estrellas

Noche de Ciencia, Música y Estrellas

EL Centro de Ciencia Principia tiene el honor de contar con el músico y artista D. JM MANTECON que presentará en nuestro Centro su nueva obra: «A brief history of space age». Los visitantes podrán disfrutar de la presentación y escucha del disco «A brief history of space age», además podrán participar en un dialogo con el autor, una interacción con sintetizadores, visita guiada a la sala interactiva del centro y una observación astronómica.

Esta actividad se lleva a cabo el viernes 28 de mayo de 2021 a partir de las 20:00 en las instalaciones del Centro de Ciencia Principia. En esta actividad se fusionan la Astronomía, la Ciencia y la Tecnología con el Arte y la Música.

Dada la programación y organización prevista, esta actividad no esta recomendada para menores de edad.

  • ⭐🌟Noche de Ciencias, Música y Estrellas
  • 🗓️ Viernes 28 de Mayo de 2021
  • ⏰ 20:00 h- 23:00 h
  • 🗺️ Centro de Ciencia Principia
  • 👪 Se requiere de inscripción previa. Se deberá realizar una solicitud por asistente, que posteriormente le confirmaremos por teléfono. Una vez completado el aforo, los solicitantes que no hayan obtenido plaza pasarán a la lista de espera por si se produce alguna anulación.
  • 📎Enlace de solicitud: Solicitudes

Esta actividad está organizada de forma conjunta por el Centro de Ciencia Principia, la Agrupación Astronómica de Málaga Sirio y CS Records.

JM MANTECON

Es un compositor, multi instrumentista y sintetista, nacido en Sevilla, España.
Gran parte de su trayectoria la ha dedicado a la producción musical y composición para artistas, bandas sonoras y actuaciones en directo. Habiendo alcanzado las 700.000 copias vendidas con las distintas producciones en las que ha trabajado.
En 2013 Mantecón lanza su primera obra de carácter musical propio, junto a la cantante Airyn lanzan “The Sounds of Earth” teniendo una gran acogida tanto de crítica como de ventas y público.
En 2016 deja la producción musical comercial y comienza con su carrera en solitario lanzando su trabajo, “Odyssey”, una obra de space music, con momentos de ambient, new age, y electrónica, lanzado en digital. Mantecon mezcla diferentes elementos artísticos para crear cada obra, incluyendo sonidos orquestales, electrónicos y sintetizadores, electroacústicos y étnicos. con un marcado carácter cinematográfico. 
En la actualidad se encuentra trabajando en la composición del concierto oficial para la conmemoración del quinto centenario de la vuelta al mundo por la expedición Magallanes Elcano.

La Obra: A Brief History of Space Age.

«A brief history of space age» es un tributo a la música electrónica de mediados de los años 70, a su vez, este es un disco conceptual que gira en torno a la carrera espacial y al estudio del universo, siempre desde un punto de vista científico.

Musicalmente hace alusión a artistas como Vangelis, Jean Michel Jarre, Yellow Magic Orchestra, Tomita,Kraftwerk, Giorgio Moroder, Space, Alan Parson, Tangerine Dreams, OMD, Klaus Schulze o Daft Punk.

Este disco está inspirado en las grandes mentes y divulgadores científicos de nuestra época, Carl Sagan, Stephen Hawking, Neil Armstrong, Elon Musk, Nikola Tesla, Philip K Dick, Arthur C. Clarke entre otros.

Prueba con

Principia celebra el Día Mundial del Turismo 2021

El Centro de Ciencia Principia participa un año más en la celebración del Día Mundial del Turismo, con una jornada gratuita de puertas abiertas.