Últimas Noticias

Mira el sonido

Habla ante el micrófono y mira en la pantalla del osciloscopio la “forma” de tu voz. Prueba a emitir diferentes sonidos como, por ejemplo, las notas musicales. Habla con voz ronca o con voz aguda y observa la curva en cada caso.

¿Cómo varía la curva cuando el sonido es más alto o más bajo?

Utiliza el pequeño órgano electrónico para observar la “forma” de otros sonidos.

El osciloscopio convierte el sonido en una señal luminosa. Si un sonido es agudo su frecuencia es alta, es decir, vibra muchas veces en un segundo, la señal sube y baja muchas veces por segundo. Si el volumen es muy alto, es decir, el sonido tiene mucha intensidad, entonces la señal se aleja mucho del centro. A esa distancia se la llama Amplitud.

Cuando un sonido es puro, como el de un diapasón, la curva es suave. En cambio, la voz de una persona, que es mezcla de los distintos sonidos emitidos por las cuerdas vocales, es en la pantalla una combinación de curvas. El Timbre de cada sonido esta relacionado con la “forma” que adquieren dichas curvas.

Prueba con

Tensión superficial

En el interior de un líquido una molécula es atraída por todas las que la …

Esta web utiliza Cookies. Puede consultar la Política de Uso de Cookies en el enlace al pie de página. Si continúa navegando esta aceptándola.   
Privacidad