Últimas Noticias
Inicio / NOTICIAS / LOS CENTROS DE ADULTOS VISITAN EL CENTRO DE CIENCIA PRINCIPIA

LOS CENTROS DE ADULTOS VISITAN EL CENTRO DE CIENCIA PRINCIPIA

Durante Mayo y Junio un total de siete centros de adultos han visitado el Centro de Ciencia Principia para disfrutar aprendiendo ciencia en nuestro museo en una actividad subvencionada por el Ayuntamiento de Málaga. Dicha actividad ha tenido como temática “La ciencia de la luz y los colores”, y en ella los participantes han disfrutado de una sesión de experimentos en la sala Faraday en la que han podido observar fenómenos como la fosforescencia, la reflexión, la refracción, la creación de un arcoiris, etc. Al finalizar la sesión han aprendido a construir un espectroscopio conociendo la importancia de este instrumento. Posteriormente, han disfrutado de un paseo por las estrellas en nuestro planetario y para finalizar han realizado una visita guiada por la sala Tomás Hormigo centrándonos en los módulos interactivos que nos explican las propiedades de la luz, el funcionamiento del ojo humano…

Damos las gracias al Ayuntamiento de Málaga por hacer posible esta actividad así como a los docentes de estos centros y los alumnos participantes por su entusiasta respuesta a esta iniciativa, esperando tener el mismo éxito en las visitas programadas para el próximo curso que tendrán lugar a partir de Septiembre. 

Prueba con

Jornada Innicia

El Centro de Ciencia Principia acogió el pasado 25 de mayo de 2023 las Jornadas …

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad