Inicio / ACTIVIDADES / «LA RESTAURACIÓN DE UN TRANVÍA» EN PRINCIPIA

«LA RESTAURACIÓN DE UN TRANVÍA» EN PRINCIPIA

El pasado sábado 13 de Febrero de 2016, Rafael García de la Mata impartió su conferencia «La restauración de un tranvía», conferencia que encajaba a la perfección en la celebración del Año Europeo del Patrimonio Industrial que tiene lugar a lo largo del 2015 y que fue toda una lección de ciencia, tecnología e historia.

Rafael contó desde su experiencia cómo ha sido el arduo proceso de recuperación del tranvía que unía la ciudad de Granada con pueblos cercanos de Sierra Nevada, tranvía creado a principios del siglo XX y que poco a poco fue abandonado hasta casi desaparecer. Apoyándose en antiguos vídeos y documentos de mediados de siglo, así como en imágenes tomadas por él durante el proceso de restauración que él mismo ha llevado a cabo, nos explicó las numerosas dificultades a las que se ha enfrentado a la hora de recuperar este sistema de transporte tan importante en otros tiempos.

Damos las gracias a Rafael por saber transmitirnos la pasión por recuperar estas piezas de nuestra historia y al público asistente por su interés, emplazándoles a volver el sábado 12 de Marzo de 2016 para disfrutar de la próxima conferencia que correrá a cargo de Mari Carmen Botella Almagro y que tiene como título «El rayo verde«. 

Prueba con

Observación Astronómica 14 de Enero de 2022

Inscripción para la Noche de Astronomía del viernes 14 de enero de 2022 en el Centro de Ciencia Principia.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad