Últimas Noticias
Inicio / Secciones / Módulos interactivos / Biología / Germinación de semillas

Germinación de semillas

En las plantas, el resultado de la polinización y fecundación es la formación de la semilla. Cada semilla contiene una planta embrionaria y reservas de nutrientes para la germinación (surgimiento de una planta a partir de la semilla).
Todas las semillas para germinar necesitan agua. Otros factores como la temperatura y la luz, también influyen.

Una vez germinada, la primera parte de la plántula que emerge es la radícula (raíz, en la planta adulta). Entre sus funciones está la de sujeción de la planta, absorción de nutrientes y agua, etc. Según su grosor se dividen en raíces primarias (las más gruesas), secundarias (las que se salen de la primaria). En las puntas de las raíces están los pelos radiculares, que es la zona activa de absorción y crecimiento.

A continuación aparece la parte aérea, el hipocotilo o tallo que sostiene las ramas o tallos secundarios en la planta, y permite a su través el transporte de las sustancias.

Aparecen luego las “hojas” de las semillas, los cotiledones y finalmente se forman las hojas, las encargadas de la fotosíntesis (para obtener energía).

Prueba con

Tensión superficial

En el interior de un líquido una molécula es atraída por todas las que la …

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad