Inicio / ACTIVIDADES / Ganadores y entrega de premios del concurso ‘Tech Talent Málaga 2022’

Ganadores y entrega de premios del concurso ‘Tech Talent Málaga 2022’

Entrega de premios

El concurso ‘Digital Talent Málaga 2022’ forma parte de la iniciativa organizada por el Área de Educación, Juventud y Fomento del Empleo del Ayuntamiento de Málaga y desarrollada por el Centro de Ciencia Principia  bajo el marco del proyecto ‘Málaga Digital Talent 2022’. Un proyecto para el fomento del talento digital y tecnológico entre los más jóvenes mediante el desarrollo y la programación de videojuegos.

En el concurso los participantes debían presentar un videojuego programado por ellos mismos con la plataforma MakeCode Arcade y en el que se valoraban: el contenido, los personajes principales, la funcionalidad, el diseño, la originalidad y la creatividad.  Un concurso que tenía por objetivo acercar las Ciencias de la Computación, el desarrollo de Videojuegos y la Programación a las niñas y niños de Málaga.

La entrega de premios del concurso tuvo lugar el día 1 de diciembre de 2022 en el Polo Digital de Málaga a las 11:30 h en el marco de la Mobile Week Málaga 2022. En dicho acto acudieron representantes tanto del Ayuntamiento como del Centro de Ciencia Principia siendo galardonados: Marcos Hügel Moreno (1º ESO de la Academia Santa Teresa en Málaga), Eric Suárez Arreza (3º ESO del IES María Victoria Atencia en Málaga) y Antonio Doblas Sánchez (2º Bachillerato del Colegio Cerrado de Calderón en Málaga). Cada uno de los galardonados recibió un diploma y un obsequio del evento como reconocimiento de su esfuerzo y dedicación.

Vídeo de los juegos ganadores

Prueba con

Subscríbase a novedades de nuestra web

¿Desea recibir un email cada vez que se publica una nueva noticia en nuestra web?

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad