Últimas Noticias
Inicio / Secciones / Módulos interactivos / Matemáticas / Figuras de Lissajous

Figuras de Lissajous

Cuando la plataforma se desplaza de su posición de equilibrio, los cables de acero que la sostienen ejercen fuerzas sobre ella intentando recuperar esa posición, actuando como un péndulo que puede oscilar en dos direcciones perpendiculares (Norte-Sur, Este-Oeste). La combinación de estos dos movimientos oscilatorios simultáneos produce una gran variedad de dibujos.

La disminución de tamaño de las sucesivas repeticiones del dibujo es una demostración gráfica de cómo el rozamiento disipa la energía de un objeto en movimiento hasta que se para.

Prueba con

14 de marzo. Día de Pi y Día Internacional de las Matemáticas con PrinciPia

«Matemáticas para todo el mundo» es el tema para celebrar el Día Internacional de las Matemáticas coincidiendo con el día de Pi (3/14).

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad