
El ocho de junio, en el centro de ciencia Principia, se entregaron los premios del XIX concurso de módulos interactivos y experimentos científicos. A las 11:30h, previamente a la conferencia sobre el cincuenta aniversario de la llegada del ser humano a la Luna, se materializó el acto con el público asistente en una jornada de puertas abiertas. Los premiados fueron:
Primer premio. Categoría Educación Secundaria
Exoplanetas; ¿estamos solos?
IES José Manuel Caballero Bonald (Jerez, Cádiz) y una alumna del IES Santa Isabel de Hungría
Primer premio. Categoría Bachillerato
Efecto fotoeléctrico. Relación intensidad-frecuencia.
IES Salvador Rueda. Málaga
Accésit. Categoría Secundaria.
Estudio de ondas y resonancia.
IES Bezmiliana (Rincón de la Victoria, Málaga)
Los ganadores han sido galardonados con diversos robots educativos, además de diplomas acreditativos.
Desde Principia, damos la enhorabuena no solo a los ganadores, sino a todos los participantes, porque en el estímulo y desarrollo de ideas se encuentra el avance de la ciencia y el verdadero aprendizaje.
Asimismo, agradecemos a alumnado, profesorado, centros participantes, y a los familiares que hayan dedicado su tiempo en casa a ayudar y estimular a sus hijos, el haberse entregado a desarrollar proyectos y experimentos científicos.