Últimas Noticias

El cuerpo humano

En este modelo del cuerpo humano puedes observar como es el interior de nuestro organismo.

Levantando la caja torácica puedes observar los pulmones (observa que el pulmón derecho es de mayor tamaño que el izquierdo) que cubren al corazón (situado en el lado izquierdo). Pulmones y corazón son fundamentales para el abastecimiento de oxígeno y nutrientes a todo el cuerpo. En los pulmones el oxígeno del aire inspirado pasa a la sangre y gracias al impulso del corazón la sangre se desplaza por todo el cuerpo llevando el oxígeno disuelto a todos los tejidos. Estos órganos se encuentran protegidos por las costillas. 

Bajo los pulmones encontramos el hígado (el órgano de mayor tamaño de nuestro cuerpo) con múltiples funciones, entre ellas detoxificar nuestra sangre y almacenar azúcares en forma de glucógeno como reserva de energía. 

Bajo el hígado tenemos el estómago, a donde llegan los alimentos que provienen del esófago para ser digeridos, pasando al intestino delgado y posteriormente al intestino grueso. En el intestino delgado se completa la digestión y se produce el paso de los nutrientes a la sangre (gracias al impulso del corazón esos nutrientes llegarán a todos los tejidos junto al oxígeno). En el intestino grueso se da principalmente la absorción de agua lo que hace que todo lo que no se ha digerido se compacte formando las heces fecales. 

En este caso el cuerpo representado es el de una mujer, así que puedes observar los genitales femeninos; los ovarios, el útero y la vagina. 

Observa que por todo el cuerpo hay vasos sanguíneos representados en dos colores diferentes: los de color rojo llevan la sangre arterial, rica en oxígeno, desde los pulmones hasta los tejidos. Los de color azul llevan sangre venosa, rica en dióxido de carbono, desde los tejidos hasta los pulmones, desde donde este gas de será expulsado con la espiración. 

Dentro del cráneo puedes observar también el órgano que gobierna todo el cuerpo, nuestro cerebro, protegido por varias membranas (las meninges) y el cráneo.

Prueba con

Tensión superficial

En el interior de un líquido una molécula es atraída por todas las que la …

Esta web utiliza Cookies. Puede consultar la Política de Uso de Cookies en el enlace al pie de página. Si continúa navegando esta aceptándola.   
Privacidad