Últimas Noticias
Inicio / Noticias / El Centro de Ciencia Principia participa en el proyecto europeo Hypatia.

El Centro de Ciencia Principia participa en el proyecto europeo Hypatia.

Hypatia es un nuevo proyecto del programa Horizonte 2020 que reúne a diferentes actores de la sociedad con el fin de atraer a más chicas adolescentes a las carreras de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas, conocidas como STEM.  El desarrollo de la economía del conocimiento en Europa y a las nuevas tecnologías que están surgiendo, demandarán más estudiantes en las carreras de STEM.

El proyecto Hypatia quiere llegar a todos los sectores de la sociedad: adolescentes, comunidad educativa, industria, centros de investigación, museos y el gobierno, con formas innovadoras y eficaces, con el objetivo de crear conciencia e interés en las áreas de STEM.

En este desafío, escuelas, centros de ciencia e industrias desempeñan un papel importante.  Uno de los resultados más importantes del proyecto será el desarrollo de un conjunto de herramientas, con diferentes prácticas y actividades, que ayudarán a tres grupos principales, el profesorado, los museos y la industria, en la realización de actividades inclusivas de género.

El próximo día 17 de mayo a las 18:30 tendrá lugar en el Centro de Ciencia Principia un seminario con el objeto de:

• presentar el Proyecto Hypatia
• mostrar las actividades diseñadas por los distintos agentes participantes en el proyecto
• diseñar futuras actuaciones con el profesorado interesado


Confirmar participación en el correo:

carmenguerra@principia-malaga.com

Prueba con

PRINCIPIA celebra el Día Mundial del Turismo

El Centro de Ciencia Principia participa un año más en la celebración del Día Mundial del Turismo, que en nuestro caso, celebraremos el Lunes 28 de Septiembre.

Esta web utiliza Cookies. Puede consultar la Política de Uso de Cookies en el enlace al pie de página. Si continúa navegando esta aceptándola.   
Privacidad