Inicio / NOTICIAS / El 14 de marzo celebramos el Dia Pi en PrinciPia

El 14 de marzo celebramos el Dia Pi en PrinciPia

El dia 14 de marzo celebramos el día de Pi en nuestro centro. Dentro de las actividades que habitualmente realizamos, incluimos algunas relacionadas con este famoso número.

El número Pi contó por primera vez en nuestro país con una fiesta nacional de las Matemáticas denominada ‘Sin π no soy nada’. La iniciativa se celebró el 14 de marzo, considerado el Día Internacional de π, según la escritura de la fecha en anglosajón (3.14).

¿Qué haces por π ? es la agenda del Día de Pi, que recopiló las actividades que se celebraronn el 14 de marzo en todos los puntos del país.

ORGANIZAN: Real Sociedad Española de Matemáticas (RSME), Consejería de Economía y Conocimiento de la Junta de Andalucía, Fundación Descubre, Sociedad Andaluza de Educación Matemática Thales, Federación Española de Sociedades de Profesores de Matemáticas.

COLABORA: JotDown

Prueba con

Visita para Familias y taller educativo GRATUITOS (sábado 2 de octubre 2021)

Taller educativo "Modelado de animales en arcilla" y visitas gratuitas para familias al Centro de Ciencia Principia (con Sesión de Experimentos en directo y visita a la Sala de Módulos Interactivos), dentro del programa “Tech Talent Málaga” del Ayuntamiento de Málaga.