Últimas Noticias
Inicio / Destacados / CM Málaga 19 y 20 de junio de 2023

CM Málaga 19 y 20 de junio de 2023

El Centro de Ciencia Principia colabora en la III Edición de CMMálaga, Culture & Museums International Tech Forum 2023, que se celebrará los próximos días 19 y 20 de junio de 2023.


CM MÁLAGA OFRECERÁ FORMACIÓN SOBRE INTELIGENCIA ARTIFICIAL Y ABORDARÁ SOLUCIONES DE INNOVACIÓN CULTURAL PARA EL IMPULSO DEL DESARROLLO RURAL

La inteligencia artificial aplicada al diseño, las oportunidades de desarrollo de entornos rurales a través de proyectos culturales o la creación de espacios urbanos para el fomento de la cultura centrarán las temáticas de algunos de los workshops que pondrá en marcha CM Málaga, Culture and Museums International Tech Forum en su tercera edición

El encuentro trabaja en talleres específicos para profesionales de la cultura con el objetivo de generar un networking interprofesional y ofrecer un espacio de trabajo práctico en torno a diferentes temáticas vinculadas con la innovación. CM Málaga 2023 se celebra los días 19 y 20 de junio en FYCMA (Palacio de Ferias y Congresos de Málaga).

La tercera edición de CM Málaga, Culture and Museums International Tech Forum prepara un programa de talleres destinado a ampliar la formación de profesionales del ámbito cultural en materias como la inteligencia artificial, la creación de espacios urbanos para el fomento de la cultura o las oportunidades de innovación rural a través del fomento de nuevas capacidades artísticas y culturales. Se trata de workshops específicos que se ponen en marcha para generar un networking interprofesional y ofrecer un espacio de trabajo práctico en torno a diferentes temáticas vinculadas con la innovación. Las actividades tendrán lugar durante la celebración de CM Málaga 2023, los días 19 y 20 de junio en FYCMA (Palacio de Ferias y Congresos de Málaga).

Así, el evento ha confirmado un workshop de inteligencia artificial aplicada al diseño que contará con la participación del equipo de Freepik. Se trata de una actividad que mostrará las posibilidades que tiene esta tecnología innovadora como aliada de los diseñadores y motor de desarrollo para el sector. De este modo, la iniciativa ‘Creación de contenidos con herramientas de diseño basadas en IA’ contará con la participación de Sofía López, content writer en Freepik e Iván de Prado, head of AI en la compañía. Se trata de una sesión práctica destinada a creadores de contenido, diseñadores gráficos y comunicadores culturales sobre el uso de herramientas de diseño con inteligencia artificial para sacar el máximo partido a la comunicación visual.

Otra de las propuestas formativas de esta edición es el taller ‘Trazar un mapa de oportunidades para la innovación rural’, que impartirá el equipo de LAB Genalguacil, Laboratorio Internacional de Innovación Rural. Se trata de un proyecto de desarrollo de entornos rurales a través de la cultura que se basa en un modelo abierto para explorar la capacidad de la economía local para fomentar nuevas capacidades artísticas y culturales, de forma que transformen su entorno en un centro de innovación sostenible. La iniciativa está especialmente dirigida a responsables culturales de ayuntamientos de zonas rurales.

Entornos urbanos culturales

Del mismo modo, CM Málaga acogerá el taller, ‘Ideación de entornos urbanos para el fomento de la cultura’ impartido por Ana Monreal, cofundadora y directora de proyectos en ROJOmandarina, agencia de diseño de producto, branding y estrategia. Se trata de una exposición práctica de un método basado en herramientas proyectivas, creativas y de cocreación aplicándolo a la conceptualización de un espacio con el objetivo de impulsar acciones culturales. En este sentido, se abordarán soluciones que tengan en cuenta aspectos como la salud de las personas, la resiliencia al cambio climático, el servicio, la usabilidad de los elementos proyectados, a la persona como centro o la sostenibilidad, así como las características culturales intrínsecas de cada ciudad o barrio. Una propuesta orientada a gestores culturales, administraciones públicas, organizadores de eventos culturales, comisarios y project managers.

CM Málaga, Culture and Museums International Tech Forum está organizado por FYCMA (Palacio de Ferias y Congresos de Málaga) junto a la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, con el apoyo de Diario Sur.

Más información en www.cmmalaga.com, en la página de Facebook y en los perfiles de Twitter @cmmalagafair, Linkedin e Instagram.

Prueba con

Jornada Innicia

El Centro de Ciencia Principia acogió el pasado 25 de mayo de 2023 las Jornadas …

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad