Inicio / ACTIVIDADES / 18 de Mayo 2022: “Día Internacional de los Museos”

18 de Mayo 2022: “Día Internacional de los Museos”

“Día Internacional de los Museos”


18 de Mayo de 2022

#DIM2022

El próximo 18 de Mayo de 2022 el Centro de Ciencia Principia celebra el Día Internacional de los Museosbajo el tema: El poder de los Museos”.

 El objetivo es explorar el potencial de los museos para provocar cambios positivos en sus comunidades a través de tres lentes:

  •  El poder de lograr la sostenibilidad.
  • El poder de la innovación en la digitalización y la accesibilidad.
  • El poder de la construcción de la comunidad a través de la educación.

Para celebrar este día, el Centro de Ciencia Principia se une a esta efeméride y la celebra con:

  • La entrada gratuita y acompañada a la sala de módulos “Tomás Hormigo”.
  • Sesión de experimentos gratuita a las 11:00 h en la sala “Faraday”.

  • El poder de lograr la sostenibilidad: Los museos son socios estratégicos en la implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas. Como actores clave en sus comunidades locales, contribuyen a una amplia variedad de Objetivos, que incluyen el fomento del cortocircuito y la economía social y la difusión de información científica sobre los retos medioambientales.
  • El poder de la innovación en la digitalización y la accesibilidad: Los museos se han convertido en terrenos de juego innovadores donde se pueden desarrollar nuevas tecnologías y aplicarlas a la vida cotidiana. La innovación digital puede hacer que los museos sean más accesibles y atractivos, ayudando al público a entender conceptos complejos y matizados.
  • El poder de la construcción de la comunidad a través de la educación: A través de sus colecciones y programas, los museos enhebran un tejido social que es esencial en la construcción de la comunidad. Al defender los valores democráticos y ofrecer oportunidades de aprendizaje permanente a todos, contribuyen a conformar una sociedad civil informada y comprometida.

DIM 2022 Día Internacional de los Museos
IMD 2022 International Museum Day

Prueba con

TECH TALENT MÁLAGA 2022 – Talleres gratuitos de iniciación a la programación para Centros Educativos – SOLICITUDES

El Centro de Ciencia Principia desarrolla "Tech Talent Málaga 2022", un programa de fomento del talento digital y tecnológico entre los más jovenes de la provincia de Málaga organizado por la Diputación Provincial de Málaga.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad