Últimas Noticias

PRÓXIMA OBSERVACIÓN ASTRONÓMICA: 23 de FEBRERO (PLAZAS AGOTADAS)

La próxima OBSERVACIÓN ASTRONÓMICA en Principia tendrá lugar el viernes 23 de FEBRERO de 20:00 a 22:00 horas, con la colaboración de la Agrupación Astronómica SIRIO. 

Para asistir a las observaciones astronómicas es necesario realizar reserva anticipada solicitándola en el museo o llamando a nuestro teléfono (952 07 04 81) indicando nombre, DNI, correo electrónico y teléfono de contacto y el número de personas que desean asistir.

Dicha reserva se podrá realizar a partir del lunes 29 de Enero a las 10:00 h. La entrada es gratuita hasta completar el aforo (110 personas). Es necesaria la reserva para acceder a la observación.

 Imagen tomada de Heavens-Above

Imagen de portada: Polaris

Es un error pensar que Polaris es la primer estrella en aparecer, que es la más brillante de todas, que es visible en todo el mundo y que estará indicando el Norte perpetuamente. Sirius es la estrella más brillante del cielo nocturno y otras 40 estrellas –aproximadamente- son más brillantes que Polaris, Júpiter o Venus son los planetas que llaman la atención al amanecer o atardecer, sólo los habitantes del hemisferio norte pueden ver a Polaris, y esta estrella nos muestra hacia dónde está el Norte temporalmente.

Fuente: http://www.astronomos.org/

Prueba con

Semana Blanca en Principia

Esta SEMANA BLANCA… ¡Disfruta de la Ciencia! Nuestro horario durante la SEMANA BLANCA los próximos …