Últimas Noticias

PRINCIPIA participa en la V Feria Andaluza de Tecnología

El pasado viernes 24 de mayo de 2019 se celebró la V Feria Andaluza de Tecnología (FANTEC19) en las Escuelas de Ingeniería Informática y de Telecomunicaciones de Málaga. Por este evento, en el que Principia ha participado como entidad coorganizadora, han pasado más de 5000 asistentes, 170 centros y 350 proyectos.

Esta iniciativa, promovida por la Asociación de Profesorado de Tecnología de Andalucía (APTA), el Centro de Ciencia Principia, la ETSI Informática, la Escuela de Ingenierías Industriales, la ETSI de Telecomunicación y la Universidad de Málaga, pretende establecer relaciones entre el alumnado de enseñanzas medias, la Universidad, el mundo empresarial y asociaciones relacionadas con tecnología. El alumnado, protagonista máximo de la jornada, desarrolló y mostró sus trabajos STEM.

Robots exploradores, casas domóticas, vehículos ecológicos… todo un mundo de esfuerzo e imaginación se sucedieron paralelamente al desarrollo de talleres, experiencias y espacios comunes de tecnología y aprendizaje.

Los participantes también disfrutaron de la colaboración de entidades como Aeorum, Avanade, Caja de Ingenieros, Copitima, Ericsson, E.M.T., Ernst & Young, Escuela de Ingenierías Industriales, Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática, Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Telecomunicación, Freepik, Ingenia, Keysight, Limasa, Unión de Radioaficionados de España… quienes mostraron múltiples usos que se puede hacer de la tecnología en diferentes campos del conocimiento humano.

Un éxito de público, aprendizaje, ciencia, tecnología y espectáculo.

Aprender a aprender. Aprender haciendo. Aprender soñando.

Prueba con

Disfruta de la Ciencia desde Casa

Visite la Sección Sala de Módulos VIRTUAL y nuestro Canal Principia Youtube