PRINCIPIA en el proyecto europeo HYPATIA

Imprimir
PDF

 

HYPATIA2


HYPATIA es un proyecto europeo en el que intervienen 15 países cuyo objetivo es evitar la brecha de género existente en la elección de los adolescentes en carreras STEM (ciencias, tecnologías, ingenierías y matemáticas).

Los objetivos generales del proyecto son:

    1. Implicar a chicas de 13-18 años de edad para que descubran la variedad de carreras relacionadas con STEM.

    2. Involucrar a escuelas, museos, instituciones de investigación e industria para conseguir una manera de comunicar STEM más inclusiva en el género.

Para ello las instituciones participantes diseñaran módulos especializados para escuelas, museos, instituciones de investigación e industria y organizarán actividades en las que participen adolescentes tanto dentro como fuera del entorno escolar.

 

El Centro de Ciencia Principia forma parte del hub liderado por Cosmocaixa-Barcelona y su papel consistirá en seleccionar y adaptar los módulos para implementar las actividades en el centro. 

PREMIOS DEL XVII CONCURSO DE MÓDULOS INTERACTIVOS

article thumbnail

    El pasado sábado 10 de Junio tuvo lugar la entrega de premios de la XVII edición de Construcción de Módulos Interactivos de Ciencia y Experimentos, enmarcado en la semana de puer [ ... ]


EN JULIO, LECTURAS CON CIENCIA EN LA BIBILOTECA MANUEL ALTOLAGUIRRE

article thumbnail

      Este verano te invitamos a acercarnos a la ciencia a través de la lectura.  En la Biblioteca "Manuel Altolaguirre" realizaremos talleres en los que leeremos, experimentar [ ... ]


PRÓXIMA OBSERVACIÓN ASTRONÓMICA 30 DE JUNIO (PLAZAS AGOTADAS)

article thumbnail

 
La próxima OBSERVACIÓN ASTRONÓMICA en Principia tendrá lugar el viernes 30 de JUNIO de 22:00 a 00:00 horas, con la colaboración de la Agrupación Astron [ ... ]


DIA MUNDIAL DE LOS OCÉANOS. Jueves 8 de Junio a las 19:00

article thumbnail

    El jueves, 8 de junio a las 19:00, Juan Jesús Martín Jaime Director del Museo Alborania, nos deleitará con una charla con motivo del "Día mundial de los Océanos".
El Día Mun [ ... ]


mas artículos