Exposiciones itinerantes

Imprimir
PDF

El Centro de Ciencia Principia dispone de exposiciones itinerantes que se pueden instalar en los centros educativos que lo soliciten.

* Exposición itinerante “100 años de Relatividad”, con 25 paneles de gran formato (120 x 90 cm) que hacen un recorrido por la vida de Albert Einstein y su carrera científica en imágenes.

* Exposición itinerante “200 años de la teoría Atómica” , formada por 25 paneles (87 x 60 cm) sobre la historia del átomo, desde el concepto más antiguo de átomo a los últimos descubrimientos. Para su transporte los paneles están almacenados en una caja de 94 x 64 x 64 cm.

* Exposición itinerante “Evolución, Darwin 1809–2009” , consta de 24 paneles (87 x 60 cm) explicativos sobre la historia del concepto de la evolución en la historia poniendo especial énfasis en la figura de Charles Darwin. Para su transporte está almacenada en dos cajas de 65 x 94 x 29 cm.

* La exposición itinerante “De la Tierra al Universo: la belleza de la evolución del Cosmos”, creada el pasado año 2009 como proyecto pilar del Año Internacional de la Astronomía. Ha sido elaborada y financiada por la Fundación Descubre a partir de una colección de imágenes ofrecidas por la Unión Astronómica Internacional y reúne en 44 paneles (122 x 80 cm) una visión nueva y más cercana de la Astronomía. Ésta es una magnífica oportunidad de hacer un viaje guiado por el Universo y su evolución a través de las más bellas imágenes tomadas por los mejores telescopios del mundo. Para su transporte está almacenada en tres cajas: dos de 142x74x39 cm y una caja de 109x74x29 cm.

* La exposición itinerante "Los enlaces de la vida", creada por la Fundación Descubre a principios del 2014 es una exposición de 41 paneles de 100x50 cm (alto x ancho)  que ilustran el concepto de biodiversidad y la importancia de su conservación. Puedes pinchar en este enlace para obtener más información sobre esta exposición así como guías didácticas para trabajar con l@s alumn@s. Para su transporte está almacenada en tres cajas de 60x115x62 cm.

(Todas las medidas de las cajas para el transporte son Alto x Largo x Ancho)

 


 

¿Cómo solicitar las exposiciones?

Período máximo de préstamo: dos semanas.

Coste: gratuito para centros educativos.

Fianza: 100€

Esta fianza se recuperará a la entrega del material si no existe ningún deterioro en los paneles y se devuelven en la fecha acordada.

Recogida y entrega del material: los paneles se recogen en el Centro Principia y se devuelven en el mismo lugar en la fecha acordada. De ello se ocupará el centro interesado. 


Reservas: llamando al teléfono 952 07 04 81.

Otros organismos consultar condiciones al CENTRO DE CIENCIA PRINCIPIA.

Principia celebra el día internacional de la mujer y la niña en la ciencia.

article thumbnail

 
    El lunes 13 de febrero celebramos el día internacional de la mujer y la niña en la ciencia con una mesa redonda que tuvo lugar en Principia, en la que representantes de [ ... ]


Jugando con la luz. Sábado 11 de febrero a las 12:00. Celestí Capell.

article thumbnail

  El sábado, 11 de febrero, Celestí Capell nos hablará sobre experimentos con la luz y nos mostrará algunos efectos eléctricos curiosos. Celestí Capell Arqués es Ingeniero Técnico en  [ ... ]


PRINCIPIA en el proyecto europeo HYPATIA

article thumbnail

 
HYPATIA es un proyecto europeo en el que intervienen 15 países cuyo objetivo es evitar la brecha de género existente en la elección de los adolescentes en carreras STEM (ciencias, tecno [ ... ]


Curso de actualización para profesores en PRINCIPIA

article thumbnail

    Curso para profesores en Principia. Experiencias de Física, Matemáticas, Tecnología y Robótica organizado por el CEP de Málaga.Del 17 de enero al 14 de marzo. Más información [ ... ]


mas artículos