PRÓXIMA OBSERVACIÓN ASTRONÓMICA: 25 DE MAYO (PLAZAS AGOTADAS)

Imprimir
PDF

 

luna R2

La próxima OBSERVACIÓN ASTRONÓMICA en Principia tendrá lugar el viernes 25 de MAYO de 22:00 a 24:00 horas, con la colaboración de la Agrupación Astronómica SIRIO. 

Para asistir a las observaciones astronómicas es necesario realizar reserva anticipada solicitándola en el museo o llamando a nuestro teléfono (952 07 04 81) indicando nombre, DNI, correo electrónico , teléfono de contacto y el número de personas que desean asistir.

Dicha reserva se podrá realizar a partir del lunes 23 de abril a las 10:00 h. La entrada es gratuita hasta completar el aforo (110 personas). 

wholeskychart

 Imagen tomada de Heavens-above

 

Objetos visibles: Júpiter y la Luna

La Gran Mancha Roja de Júpiter, como la denominan los astrónomos, es el mayor vórtice anticiclónico del planeta y uno de los fenómenos que más fascinan a los científicos. Fue descubierta en el siglo XVII por Robert Hooke y continúa girando sin parar sobre sí misma como un gran tornado gigante. De hecho, los huracanes interminables de la superficie de Júpiter pueden llegar a tener el tamaño de la Tierra.

Fuente: National Geographic

 

 

CONSORCIO PRINCIPIA

descarga                   Logo cultura_-_icono                   Logo UNICAJA-FUNDACION vertical-2                   MECYT

Entidades Colaboradoras

  agrupacion-astronomica-de-malaga-sirio2        ayuntamiento-malaga-marca-vector        logo-vector-fundacion-desqbreR