Principia celebra el Año Europeo del Patrimonio Cultural

Imprimir
PDF

Resultado de imagen de maquina termica

El Parlamento Europeo y el Consejo de la Unión Europea aprobaron, el 17 de mayo de 2017, la Decisión por la que se establece la declaración del Año Europeo del Patrimonio Cultural 2018. El patrimonio cultural no es sólo un legado del pasado, es también un recurso imprescindible para nuestro futuro, dado su incuestionable valor educativo, social y su considerable potencial económico.  Esta conmemoración supone una oportunidad para participar en un año que celebra la riqueza y la diversidad del patrimonio. Un patrimonio, que forma parte de nuestras ciudades, paisajes, espacios arqueológicos e industriales y científico-tecnológicos; un patrimonio que se encuentra no sólo en el arte y la literatura, sino también en otros ámbitos como las la ciencia y la técnica, la gastronomía, la historia, la música y el cine.

Principia, junto a la Asociación en Defensa de las Chimeneas y del Patrimonio Industrial de Málaga, se suma esta iniciativa al dedicar una sesión de la Sala Faraday a las MÁQUINAS TÉRMICAS.

Fecha: Martes 13 marzo

Hora: 19:00

Lugar: Centro de Ciencia Principia

Resultado de imagen de asociacion en defensa chimeneas

 

 


 

     

Nuestro patrimonio: donde el pasado encuentra al futuro.

 

Imagen de portada:

Máquina de vapor en funcionamiento. Por la flecha roja a la izquierda entra el vapor calentado, la válvula inmediata se puede cerrar para detener la máquina —dependiendo de la presión—. Por la flecha azul derecha sale el vapor ya pasado el circuito.

CONSORCIO PRINCIPIA

descarga                   Logo cultura_-_icono                   Logo UNICAJA-FUNDACION vertical-2                   MECYT

Entidades Colaboradoras

  agrupacion-astronomica-de-malaga-sirio2        ayuntamiento-malaga-marca-vector        logo-vector-fundacion-desqbreR