Miércoles 7 de Marzo a las 19:00h: Conferencia sobre Michael Faraday

Imprimir
PDF

Captura de pantalla 2018-02-19 a las 22.04.29

 

El Miércoles 7 de Marzo, a las siete de la tarde, Carlos Durán y Jose J. Arenas impartirán una charla en PRINCIPIA en la que conmemorarán el reciente 150 aniversario del fallecimiento de Michael Faraday. Así, tendrá lugar una conferencia con experimentos de electromagnetismo en honor el investigador británico. La disertación, a petición de la Academia Malagueña de Ciencias, recorrerá las mayores aportaciones de Faraday tratando de mostrar con experiencias el enorme impacto que supuso para el avance de la humanidad la contribución del científico.

Michael Faraday (1791-1867) es conocido por su descubrimiento de la inducción electromagnética, sus aportaciones en electrotecnia y electroquímica, o por ser el responsable de la introducción del concepto de campo para describir las interacciones electromagnéticas. Sin embargo, también realizó contribuciones fundamentales a la teoría electromagnética de la luz y su posterior comprensión y desarrollo por parte de Maxwell y Einstein.

 

Carlos Durán, director y asesor del Centro de Ciencia Principia, es licenciado en Química por la Universidad de Málaga. Perteneciente al cuerpo de profesores de Física y Química de la Junta de Andalucía, fue uno de los impulsores, junto al MECYT, de la creación de dicho centro de ciencia. Carlos es reconocido por su dilatada trayectoria como divulgador científico. Participante asiduo en congresos, conferencias y concursos nacionales e internacionales de divulgación, ha publicado diversos artículos de didáctica de las ciencias en revistas como Eureka o Educació Química, entre otras. También es coautor, junto a Manuel Fernández Tapia, del libro: Curiosa-mente, 70 experimentos sencillos de ciencia.

Jose J. Arenas, asesor del Centro de Ciencia Principia, es licenciado en Física por la Universidad de Granada. Perteneciente al cuerpo de profesores de Física y Química de la Junta de Andalucía, se especializó  en Física de Sistemas Complejos por la UNED con una tesis fin de Máster sobre la Estabilidad del Sistema Solar. Colaboró, junto a Maria del Mar Romera, en programas de formación y difusión de pedagogías de innovación. Ha publicado y asesorado sobre diversos artículos de investigación y didáctica de las ciencias en revistas como Latin-American Journal of Physics Education, The Athens Journal of Educación o La Revista Española de Física (Real Sociedad Española de Física).

 

Miércoles 7 de Marzo. 19:00h.

Centro de ciencia PRINCIPIA

Entrada gratuita hasta completar aforo

 

Resultado de imagen de faraday conferencia

 

Cuando el ministro de Hacienda británico Gladstone interrogó a Faraday

sobre la utilidad práctica de la energía eléctrica, este respondió:

«Sir, un día podrá usted gravarla con impuestos».

 

CONSORCIO PRINCIPIA

descarga                   Logo cultura_-_icono                   Logo UNICAJA-FUNDACION vertical-2                   MECYT

Entidades Colaboradoras

  agrupacion-astronomica-de-malaga-sirio2        ayuntamiento-malaga-marca-vector        logo-vector-fundacion-desqbreR