Este Sábado 20 de enero... Conferencia: "Química Verde"

Imprimir
PDF

 

QUIMICA VERDE

 

La Química Verde es una reciente forma de enfocar la síntesis de nuevas sustancias químicas que tiene como principio hacer una química más respetuosa con la salud y el medio ambiente. El objetivo consiste en introducir en la fase de diseño y desarrollo de nuevas sustancias, productos o materiales previsiones sobre su potencial impacto en la salud y el medio ambiente, así como desarrollar alternativas que minimicen dicho impacto. La conferencia, mostrará experimentos con esta temática de fondo.

La charla será impartida por miembros de la asociación MECYT (Museo Escolar de Ciencia y Tecnología). Dicha asociación está compuesta por profesores de ciencia y forma parte del Consorcio Centro de Ciencia Principia, junto a la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, la Fundación Unicaja y la Diputación de Málaga. La asociación MECYT fue la impulsora de la creación del Centro de Ciencia Principia a lo largo de los años noventa. Su finalidad es la de fomentar el interés por la ciencia y la tecnología y establecer vínculos entre el sistema educativo, el mundo de la ciencia y la tecnología y la sociedad.




Sábado 20 de Enero a las 12.00h.

Centro de Ciencia Principia. Sala Faraday.

Entrada gratuita hasta completar aforo.

 

 


 


CONSORCIO PRINCIPIA

descarga                   Logo cultura_-_icono                   Logo UNICAJA-FUNDACION vertical-2                   MECYT

Entidades Colaboradoras

  agrupacion-astronomica-de-malaga-sirio2        ayuntamiento-malaga-marca-vector        logo-vector-fundacion-desqbreR