Jueves 18 de Enero: Conferencia sobre Marie Curie

Imprimir
PDF

 

 

CURIE

 

Este jueves comienza el ciclo de actividades culturales y divulgativas organizadas por el Museo Andaluz de la Educación (MAE) de Alhaurín de la Torre, en el marco de su convenio de colaboración con la Academia Malagueña de Ciencias. Dicho ciclo lo abrirá una conferencia sobre Marie Curie a cargo de varios ponentes, que se centrará en la vida y obra de esta investigadora, conocida por sus descubrimientos sobre la radiactividad y ganadora de dos Premios Nobel (uno de Física y otro de Química). 

Juan Antonio Jiménez, licenciado en Química e Ingeniero Industrial y colaborador del programa 'Tecnópolis', de Canal Sur, abrirá la conferencia hablando sobre su vida y obra. A continuación, el profesor de Radiología y Medicina Física de la UMA y vicedecano de la Facultad de Medicina, Rafael Ruiz Cruces, se centrará en el papel que jugó Marie Curie en la I Guerra Mundial.

En el último bloque de la conferencia, Juan Pablo Rozas Quintanilla, ingeniero y profesor de Informática en la Universidad de Castilla-La Mancha, expondrá la relación de la premio Nobel con Mónico Sánchez, ingeniero español que dotó a las ambulancias francesas de la primera guerra mundial del primer equipo portátil de rayos X basado en altas frecuencias. Finalizará Carlos Durán Torres, director del Centro de Ciencia Principia, que realizará una demostración en vivo con algunos aparatos originales de la época.


La conferencia tendrá lugar a las 17 horas del próximo jueves, 18 de enero, en el Salón de Actos del Rectorado de la Universidad de Málaga (en el Paseo del Parque).


Más información en:

MUSEO ANDALUZ DE LA EDUCACIÓN

CONSORCIO PRINCIPIA

descarga                   Logo cultura_-_icono                   Logo UNICAJA-FUNDACION vertical-2                   MECYT

Entidades Colaboradoras

  agrupacion-astronomica-de-malaga-sirio2        ayuntamiento-malaga-marca-vector        logo-vector-fundacion-desqbreR