SEMANA DE LA CIENCIA: DEL 13 AL 18 DE NOVIEMBRE

Imprimir
PDF

 titulo-201718

 


¡Llegó la Semana de la Ciencia!

 

Principia participa en la red andaluza de "La Semana Europea de la Ciencia"  que tendrá lugar del 13 al 18 de Noviembre en nuestro centro. Además de disfrutar de la visita al museo, podrán participar en las diferentes actividades que con motivo de esta semana hemos planificado. La entrada y las actividades son GRATUITAS (en horario de 17:00 a 20:00 hasta completar aforo). Durante las mañanas realizaremos las visitas de grupos concertados de forma habitual.


Durante toda la semana se podrán adquirir papeletas a 1€ para participar en el sorteo de un pack de dos Espadas Láser (BladeBuilders Hasbro) cuyo resultado se dará a conocer el viernes 17. Los beneficios se destinarán a la Asociación AVOI (Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil).

  

A continuación pueden consultar nuestro calendario de actividades específicas:


semana-de-la-ciencia-2017-182


Lunes

Conferencia: "La Física de Interstellar". ¿Es posible viajar en el tiempo? Se analizarán fenómenos científicos de la película como agujeros negros, dilatación temporal, agujeros de gusano, cubos en 4 dimensiones, etc. Descubre la astrofísica de Interstellar mediante la charla con experimentos.  (Aforo: 100 personas por orden de llegada)

Impartida por el profesor Jose J. Arenas.

 

Martes

Conferencia: La Ciencia de Star Trek. La asociación Star Trek Malacca contará cómo la legendaria serie rompió barreras de Ciencia, Tecnología y Sociedad.  (Aforo: 100 personas por orden de llegada)

Sesión coordinada por Jose Carlos Clavijo.


Miércoles

Sesión de experimentos: 3, 2, 1... ¡Lanza tu cohete!.  Se realizarán lanzamientos de diversos modelos de cohete y se explicará su funcionamiento.  (Aforo: 100 personas por orden de llegada)

Impartida por el profesor Carlos Durán.


Jueves

Conferencia: Cuando la realidad supera la ficción: Rosetta. Charla demostrativa sobre esta misión de la Agencia Espacial Europea (E.S.A.). ¿Cómo una sonda espacial, tras viajar durante diez años, puede cazar un cometa?  (Aforo: 100 personas por orden de llegada)

Impartida por la profesora Carmen Guerra


Viernes

Contaremos con la colaboración de la Legión 501 (Spanish Garrison) toda la tarde, los seguidores de la saga podrán fotografiarse con estos icónicos personajes en las diferentes salas de nuestro centro.

De 19:00 a 20:00 tendrá lugar el taller: La tecnología de la Guerra de las Galaxias.  Los más pequeños aprenderán, mediante juegos, algunos principios de programación y robótica a la vez que exploran el Universo creado por George Lucas.  Esta actividad tiene un aforo limitado de 30 participantes (entre 6 y 11 años). Para participar en esta actividad hace falta una reserva previa, que pueden hacer llamando al 952 07 04 81.

A última hora de la tarde se procederá al sorteo del pack de dos Espadas Láser (BladeBuilders Hasbro), replicas de juguete de los míticos sables de luz.

Sesión coordinada por Jose Carlos Clavijo.

 

Sábado

Conferencia: ¿Cuánta ciencia hay en la ciencia ficción?.  A las 12:00h terminaremos la Semana de la Ciencia con la primera de las conferencias del ciclo "Los sábados en Principia disfruta con la Ciencia".

Impartida por Juan Ángel Vaquerizo Gallego (Unidad de Cultura Científica del Centro de Astrobiología (CSIC-INTA)).


 

 

  

 Colabora:

501startrekwebavoi1

 

 

 

En Principia, disfruta y aprende...