PRÓXIMA OBSERVACIÓN ASTRONÓMICA 1 de DICIEMBRE (Plazas agotadas)

Imprimir
PDF

260px-Estrella vega2

 


La próxima OBSERVACIÓN ASTRONÓMICA en Principia tendrá lugar el viernes 1 de DICIEMBREde 20:00 a 22:00 horas, con la colaboración de la Agrupación Astronómica SIRIO. 

Para asistir a las observaciones astronómicas es necesario realizar reserva anticipada solicitándola en el museo o llamando a nuestro teléfono (952 07 04 81) indicando nombre, DNI, correo electrónico y teléfono de contacto y el número de personas que desean asistir.

Dicha reserva se podrá realizar a partir del lunes 30 de octubre a las 10:00 h. La entrada es gratuita hasta completar el aforo (110 personas). Es necesaria la reserva para acceder a la observación.

Observación2

Imagen tomada de Heavens-Above 

 

Fotografía de portada: Vega.  Se trata de una estrella de primera magnitud (en la clasificación de Ptolomeo) y perteneiente a la constelación de la Lira. Es la quinta estrella más brillante del cielo nocturno y la tercera del hemisferio norte celeste tras Sirio y Arturo. Se considera una estrella relativamente próxima, ya que se encuentra a 25 años-luz de la Tierra, tratándose de una de las más brillantes cercanas al Sistema Solar.