SEMANA "ACÉRCATE A LA CIENCIA" (Del 5 al 10 de Junio)

Imprimir
PDF

 Acercate-a-la-Ciencia 2017

 

Os invitamos a visitar el Centro de Ciencia Principia la semana entre el 5 y el 10 de Junio con motivo de la celebración de la semana "Acércate a la Ciencia" en la que realizaremos numerosas actividades.

 

VISITA Y ACTIVIDADES GRATUITAS de 17:00 a 20:00 durante toda la semana.

 

Durante las mañanas de lunes a viernes realizaremos las visitas de grupos concertados de forma habitual.  Por las tardes, de 17:00 a 20:00, podrán asistir a la sesión de experimentos en la Sala Faraday (a las 17:00), sesiones de Planetario (a las 18:00 en función del público asistente), y visitar la Sala de Módulos interactivos Tomás Hormigo.


Durante todas las tardes de esta semana también se podrá disfrutar de diferentes experiencias inmersivas de REALIDAD VIRTUAL que nos sumergirán en el océano. (En orden de llegada y en función del público asistente)


 acercate-a-la-ciencia-2017horario

 

Con motivo de esta semana, a partir de las 19:00 realizaremos cada día una actividad diferente:

El lunes tendrá lugar la actividad "Mójate con la ciencia", jugaremos y experimentaremos con el agua en el exterior del museo. Además inauguraremos el XVII Concurso de Módulos y Experimentos, diseñados por alumnos y profesores de distintos centros educativos de Málaga, dichos módulos estarán expuestos en la sala "Tomás Hormigo" durante toda la semana, para que el jurado pueda tomar la decisión sobre los módulos y experimentos ganadores.  La entrega de premios tendrá lugar el sábado justo antes de la conferencia.

El martes realizaremos el Taller "Píntame el agua", en el que los participantes aprenderán distintas propiedades del agua y utilizarán la técnica de marmoleado o arte Ebru para decorar objetos.  Actividad dirigida a niñ@s de entre 8 y 12 años (aforo 30 participantes).  Para asegurar plaza hay que realizar una reserva anticipada contactando por teléfono al 952 07 04 81 o directamente en nuestro museo.

El miércoles tendrá lugar una actividad enmarcada en "Hypatia Project", denominada Speed Dating, en la que de una forma original se podrá conocer que papel juega la mujer en la ciencia y como es el día a día de las mujeres que se dedican a ello.

El jueves Juan Jesús Martín Jaime, Director del Museo Alborania, nos deleitará con una charla con motivo del "Día mundial de los Océanos".

El viernes, pasaremos un buen rato jugando a "Tabú: El agua", en el cual tendremos que demostrar nuestra agilidad para describir ciertas palabras sin utilizar otras prohibidas.  Actividad dirigida a niñ@s de entre 8 y 12 años (aforo 30 participantes).  Para asegurar plaza hay que realizar una reserva anticipada contactando por teléfono al 952 07 04 81 o directamente en nuestro museo.

El sábado a las 12:00 terminaremos la semana de la ciencia con la entrega de premios del XVII Concurso de Módulos y Experimentos, y la última de las conferencias del ciclo "Los sábados en Principia disfruta con la ciencia", que correrá a cargo de Rubén Olóriz Natoli (Profesor de Biología) que nos hablará sobre: "Tiburones: las apariencias (y el cine) engañan".  (Aforo 100 personas).

 

¡OS ESPERAMOS!