El Centro de Ciencia Principia participa en el proyecto europeo Hypatia.

Imprimir
PDF

hypatia-logo-lrg-web

 


Hypatia es un nuevo proyecto del programa Horizonte 2020 que reúne a diferentes actores de la sociedad con el fin de atraer a más chicas adolescentes a las carreras de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas, conocidas como STEM.  El desarrollo de la economía del conocimiento en Europa y a las nuevas tecnologías que están surgiendo, demandarán más estudiantes en las carreras de STEM.

El proyecto Hypatia quiere llegar a todos los sectores de la sociedad: adolescentes, comunidad educativa, industria, centros de investigación, museos y el gobierno, con formas innovadoras y eficaces, con el objetivo de crear conciencia e interés en las áreas de STEM.

En este desafío, escuelas, centros de ciencia e industrias desempeñan un papel importante.  Uno de los resultados más importantes del proyecto será el desarrollo de un conjunto de herramientas, con diferentes prácticas y actividades, que ayudarán a tres grupos principales, el profesorado, los museos y la industria, en la realización de actividades inclusivas de género.

El próximo día 17 de mayo a las 18:30 tendrá lugar en el Centro de Ciencia Principia un seminario con el objeto de:

• presentar el Proyecto Hypatia
• mostrar las actividades diseñadas por los distintos agentes participantes en el proyecto
• diseñar futuras actuaciones con el profesorado interesado


Confirmar participación en el correo:
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

CONSORCIO PRINCIPIA

descarga                   Logo cultura_-_icono                   Logo UNICAJA-FUNDACION vertical-2                   MECYT

Entidades Colaboradoras

  agrupacion-astronomica-de-malaga-sirio2        ayuntamiento-malaga-marca-vector        logo-vector-fundacion-desqbreR