LAS EXPOSICIONES ITINERANTES DE PRINCIPIA EN NERJA

Imprimir
PDF

web-def-2

 

La concejala de Educación y Cultura, Gema García, inauguró el pasado 4 de febrero cuatro exposiciones científicas que estarán en la Sala Mercado hasta el 25 de febrero. Estas muestras tituladas “Cien Años de Relatividad”, “200 años de Teoría Atómica”, “Evolución de Darwin” pertenecientes al Centro de Ciencia Principia y “ “De la Tierra al Universo” de la Fundación Descubre, forman parte de la programación educativa transversal de la Diputación Provincial de Málaga . 

En el acto estaban presente también Sebastián Cardenete, director del Centro Principia, que ha impartido la charla “la esfera celeste y sus mitos” a un centenar de alumnos y alumnas de 6º de Primaria del municipio. 

Gema García ha agradecido a la Diputación y al Centro Principia su labor para acercar la ciencia a los estudiantes a través de estas exposiciones. Por su parte, Sebastián Cardenete ha agradecido a la concejala la atención prestada. El director de Principia ha dado una charla didáctica, visual y cercana a los alumnos, apoyándose en imágenes con las que iba desentrañando las razones de los fenómenos que se producen por el movimiento de los cuerpos celestes: la Luna, la Tierra y el Sol. 

Además de esta charla habrá otras dos conferencias: “Darwin y la teoría de la evolución”, impartida por el profesor Rubén Olóriz Natoli, el 11 de febrero a las 12 de la mañana y “La teoría atómica”, a cargo de Juan José Reina Aguirre, prevista para el miércoles 18, también a las 12:00 horas. 

Las cuatro exposiciones “ estarán abiertas al público hasta el próximo 25 de febrero por la mañana, de 11:30 a 13:30 y por la tarde, de 17:30 a 20:00 horas. Con los centros educativos de la localidad se concertarán visitas en horario de mañana.

Expo cientifica

CONSORCIO PRINCIPIA

descarga                   Logo cultura_-_icono                   Logo UNICAJA-FUNDACION vertical-2                   MECYT

Entidades Colaboradoras

  agrupacion-astronomica-de-malaga-sirio2        ayuntamiento-malaga-marca-vector        logo-vector-fundacion-desqbreR