TALLERES DE VERANO EN PRINCIPIA: JULIO DE 2014

Imprimir
PDF

Principia ofrece los siguientes talleres de verano para el próximo mes de julio: taller de robótica y talleres de ciencia.

El taller de robótica está dirigido a niños de entre 12 y 16 años. Su duración es de cinco días, del lunes 30 de Junio al viernes 4 de Julio ambos inclusive, de 10:00 a 14:00, siendo el precio de 100 euros (la asociación MECYT ofrecerá subvención para casos excepcionales).

El número de admitidos para este taller será de 20 alumnos y la selección se realizará por orden de inscripción. El número mínimo de alumnos para la realización de este taller es de 15 participantes.

 Copia de IMG 6040

 

Con respecto a los talleres de ciencia, están dirigidos a niños con edades comprendidas entre 8 y 12 años. En ellos los más pequeños realizan experimentos y construyen aparatos de forma que adquieren conocimientos científicos de manera práctica, sencilla y entretenida. El contenido es muy variado: energía, biología, ondas, química, física, electricidad, reciclaje, astronomía... Se llevarán a cabo de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 en tres turnos:

- Del 7 al 11 de julio 2014


- Del 14 al 18 de julio 2014


- Del 21 al 25 de julio 2013

El contenido de estos talleres es el siguiente:

Día 1, lunes: "Un paseo por la historia de la Tierra"

Haremos un repaso de la historia de nuestro planeta, desde su formación hasta la actualidad pasando por la época de los dinosaurios y los primeros pasos de la especie humana gracias al estudio de los fósiles.

 

Día 2, martes: "La evolución de la tecnología"

Si el día anterior hablamos de la evolución de los seres vivos, hoy hablaremos de la evolución de la tecnología, construyendo algunos aparatos sencillos basados en avances tecnológicos que cambiaron nuestras vidas. 


Día 3, miércoles: "El mundo submarino"

Esta vez nos sumergiremos en el apasionante mundo de los océanos, haciendo algunos experimentos relacionados con el agua de mar, aprendiendo cómo funciona un equipo de buceo y dando un repaso a los animales más curiosos que habitan este medio. 

 

Día 4, jueves: "Nuestro lugar en el universo"

Daremos un paseo por las estrellas, conociendo la situación de nuestro planeta en el universo y aprendiendo diferentes técnicas de orientación. 

 

Día 5, viernes: "Música y ciencia"

El último día realizaremos experimentos relacionados con la música y el sonido, construyendo algunos instrumentos musicales sencillos. Como colofón, terminaremos con un concurso donde pondremos a prueba todo lo que hemos aprendido durante la semana. 

 

El precio de los talleres de ciencia es de 75 euros por participante. El número de admitidos para este taller será de 25 alumnos y la selección se realizará por orden de inscripción. El número mínimo de alumnos para la realización de este taller es de 15 participantes (la asociación MECYT ofrecerá subvención para casos excepcionales). 

 

taller verano 1

 

Tanto para el taller de robótica como los talleres de ciencia, el precio incluye el desayuno de media mañana. En ambos talleres la inscripción se podrá realizar a partir del día 1 de junio en el propio centro Principia. Para cualquier aclaración, se puede obtener más información contactando con nosotros al número de teléfono 952 07 04 81 o bien al correo Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla .

 

CONSORCIO PRINCIPIA

descarga                   Logo cultura_-_icono                   Logo UNICAJA-FUNDACION vertical-2                   MECYT

Entidades Colaboradoras

  agrupacion-astronomica-de-malaga-sirio2        ayuntamiento-malaga-marca-vector        logo-vector-fundacion-desqbreR