¡CONFERENCIA EN PRINCIPIA! Objetivo: la Luna. 12:00h. 8 de junio.

Imprimir
PDF

luna9

“Objetivo: La Luna. 50 Aniversario de una misión cumplida”
JESUS CHINCHILLA DOMINGUEZ



Aquel 20 de Julio de 1969 marcó un hito histórico. Se cumplen 50 años de la llegada del ser humano a la luna. La vertiginosa carrera espacial de los 60, las misiones anteriores, curiosidades y también conspiraciones, así como del impacto en la ciencia y tecnología.
Sin su impulso, ni las telecomunicaciones ni los ordenadores se habrían modernizado a la velocidad que lo han hecho. Un detalle, un teléfono móvil actual tiene más memoria que el ordenador del Apolo 11…

Jesús Chinchilla Domínguez es divulgador y miembro de la Agrupación Astronómica SIRIO. Su afición a la astronomía le ha convertido en un divulgador nato.

Desde niño su inquietud sobre el universo le llevó a colaborar activamente en las asociaciones de astronomía, convirtiéndose más tarde en socio fundador de la Agrupación Astronómica de Málaga “Sirio”.

Recuerda con cariño la figura de Tomás Hormigo como su referente en la promoción de la divulgación científica y parte destacada del Centro Principia.

Sábado 8 de junio. 12:00h

Sala Faraday. Centro de Ciencia Principia.

Entrada libre hasta completar aforo (100 personas)*


* Con motivo de la conferencia, no se realizarán sesiones de planetario ni experimentos en la sala Faraday.

CONSORCIO PRINCIPIA

descarga                   Logo cultura_-_icono                   Logo UNICAJA-FUNDACION vertical-2                   MECYT

Entidades Colaboradoras

  agrupacion-astronomica-de-malaga-sirio2        ayuntamiento-malaga-marca-vector        logo-vector-fundacion-desqbreR