SÁBADO 18 DE MAYO CONFERENCIA: Ciencia Ciudadana

Imprimir
PDF

Ciencia ciudadana

Este sábado podrás asistir a la charla:

Ciencia Ciudadana: explora, aprende, ¡participa!

Durante mucho tiempo, la ciencia ha parecido estar detrás de un muro de académicos y laboratorios, alejada de la sociedad. Por suerte, cada vez hay más iniciativas para comunicar la ciencia y hacerla más cercana a todas las personas. En estos espacios de conexión entre ciencia y sociedad surge la ciencia ciudadana, una manera de hacer investigación que necesita la implicación de muchos y diversos colectivos. Estos encuentros provocan cambios de percepción tanto en la sociedad que participa en la ciencia, como de la comunidad científica que se abre a la ciudadanía, generando nuevo conocimiento en comunidad.

María Vicioso es Graduada en Biología por la Universidad de Málaga, experta en Comunicación Científica por la Universidad de Vic y trabaja desde 2016 en el Área de Cultura Científica del Instituto de Ciencias de Mar del CSIC, en Barcelona. Junto investigadores e investigadoras, es responsable de organizar proyectos y actividades de divulgación científica para acercar las ciencias marinas a todos los públicos, así como de la comunicación institucional del centro. También forma parte del equipo de coordinación de Observadores del Mar, una plataforma de ciencia ciudadana para la investigación marina.

Sábado 18 de mayo. 12:00h.

Sala Faraday. Centro de Ciencia Principia.

Entrada libre hasta completar aforo* (100 personas).

¡Te esperamos!

* Con motivo de la conferencia, no se realizarán sesiones de planetario ni experimentos en la sala Faraday.

CONSORCIO PRINCIPIA

descarga                   Logo cultura_-_icono                   Logo UNICAJA-FUNDACION vertical-2                   MECYT

Entidades Colaboradoras

  agrupacion-astronomica-de-malaga-sirio2        ayuntamiento-malaga-marca-vector        logo-vector-fundacion-desqbreR