Mujer, Ciencia, y Tecnología: Principia en el PTA

Imprimir
PDF

Captura de pantalla 2018-10-11 a las 14.40.19

 


Ciencia y Tecnología en femenino tiene como objetivo aumentar el porcentaje de alumnas que eligen la especialidad de ciencias o tecnología en educación secundaria.

La iniciativa, coordinada a nivel nacional por la Asociación de Parques Científicos y Tecnológicos de España (APTE) incluye visitas al parque, conferencias realizadas por mujeres ingenieras o tecnólogas de empresas del PTA, talleres desarrollados con la colaboración del Centro de Ciencia PRINCIPIA y una exposición de las mujeres científicas y tecnólogas más destacadas lo largo de la historia.

Entre otras actividades, el  Centro de Ciencia Principia colabora en desarrollar un taller de robótica y la presentación del concurso “Propuestas innovadoras a los retos de Europa 2020”, que permitirá presentar a los colegios visitantes aspectos a mejorar en los parques científicos y tecnológicos, de forma que los estudiantes sean capaces de señalar propuestas que sirvan como posible solución a los mismos. Estas problemáticas deberán estar relacionadas con retos sociales de la Unión Europea identificados en la estrategia Europa 2020 (investigación e innovación, cambio climático, sostenibilidad energética…).


Más información en:

Concurso Propuestas Innovadoras a los retos de Europa 2020

CONSORCIO PRINCIPIA

descarga                   Logo cultura_-_icono                   Logo UNICAJA-FUNDACION vertical-2                   MECYT

Entidades Colaboradoras

  agrupacion-astronomica-de-malaga-sirio2        ayuntamiento-malaga-marca-vector        logo-vector-fundacion-desqbreR