Sala Faraday

Imprimir
PDF

La Sala Faraday es una sala multifuncional con capacidad para cien personas, en la que se realizan experimentos de diferente temática científica con la participación activa del público, donde se disfruta y a su vez se aprende.

faraday

Para grupos, se pueden elegir entre las siguientes actividades:

a) Sesiones de experimentos: experiencias de electrostática, mecánica, óptica, química…en las que el público puede participar. Se puede optar por una sesión general de experimentos (un poco de todo) o bien realizar una de las siguientes sesiones monográficas:

• Electomagnetismo: experiencias con descargas de alto voltaje, jaula de Faraday,…

• Presión: experiencias relacionadas con la presión atmosférica y el vacío. ¿Ha introducido un huevo en una botella sin empujarlo, o inflado un globo sin quitarle el nudo? Aquí se podrá ver.

• Ondas: la luz y el sonido son ondas, ¿pero qué es una onda? ¿Conoce sus propiedades? Observará la reflexión y refracción de la luz, verá “llamas sonoras” o comprobará cómo se puede derrumbar un puente debido a la resonancia.

• Química: reacciones químicas sorprendentes: cambio espontáneo de colores, agua que no cae,… • “Frío y calor”: experiencias utilizando nitrógeno líquido, cambios de estado,…

b) Taller de astronomía: iniciación en este apasionante mundo de la astronomía.

c) Taller de energía: