PRINCIPIA recibe la Placa de Honor de la Academia Malagueña de Ciencias

Imprimir
PDF

 Captura de pantalla 2018-06-27 a las 15.16.45

 

La ciencia ha avanzado por terrenos áridos, bajo el amparo de héroes como Giordano Bruno o Charles Darwin que han sufrido humillaciones y escarnio público o, en el peor de los casos, torturas y ejecuciones.  ¿Cómo ha avanzado la ciencia? ¿Cómo ha llegado a posicionarse en el estatus en que se encuentra? Sólo con la determinación de algunos valientes no habría podido llegar a ser la guía del progreso y del conocimiento que es actualmente.  Para ello ha sido necesario que la actividad científica se desarrolle en grupos de investigación y se creen instituciones que comuniquen ciencia y establezcan redes entre ellas. Dichas instituciones, comenzaron a tener, entre los siglos XVIII y XIX, el reconocimiento de la comunidad. Se crean para sostener y estabilizar el contexto social en que se practica la actividad científica. Consecuentemente, dicha actividad científica se torna estable y duradera, y se ejecuta por un dilatado número de profesionales. La institucionalización es el proceso mediante el cual se profesionaliza la práctica de la ciencia. Hoy en día, debemos seguir alimentando y cuidando el crecimiento de dichas instituciones y las buenas relaciones entre ellas. En este aspecto la relación entre el Centro de Ciencia Principia y la Academia Malagueña de Ciencias es impecable, prueba de ello es la siguiente nota:

 

La Academia Malagueña de Ciencias ha publicado que aprobó, en Asamblea General y por unanimidad, conceder su Placa de Honor (máxima distinción a instituciones) al Centro de Ciencia Principia; "en reconocimiento a su excelente contribución a la divulgación de la Ciencia y a fomentar su acercamiento, amable y riguroso". La formalización de tal distinción y entrega de la Placa de Honor se realizó en un solemne acto público el 22 de Octubre.


Desde el Centro de Ciencia Principia agradecemos enormemente tal reconocimiento, siendo conscientes de que sin tales relaciones y distinciones públicas, amables y sin ánimo de lucro, la ciencia no sería lo que es.

CONSORCIO PRINCIPIA

descarga                   Logo cultura_-_icono                   Logo UNICAJA-FUNDACION vertical-2                   MECYT

Entidades Colaboradoras

  agrupacion-astronomica-de-malaga-sirio2        ayuntamiento-malaga-marca-vector        logo-vector-fundacion-desqbreR