Efectos de la corriente sobre el organismo

¡RELLENA LOS HUECOS!

Escribe en los espacios en blanco las palabras adecuadas.
   corriente eléctrica      diferencia de potencial      el corazón o el cerebro      electrones      intensidad      miliamperios      ohmios      por la piel      suelo      tiempo      voltios   


Cuando "nos da la corriente" al tocar un enchufe o un aparato, pasa una por nuestro cuerpo, debido a que entre el aparato y el suelo existe una que hace que los tiendan a pasar del aparato al , y lo hacen a través de nuestro cuerpo.

El efecto de la corriente eléctrica sobre un ser vivo puede dañar al organismo y provocar incluso la muerte. La gravedad del daño depende de varios factores entre los que cabe destacar la de la corriente, el que esté pasando por el organismo, y las zonas u órganos que atraviese. Si la intensidad es superior a 10 hay peligro de electrocución.

El umbral absoluto de tensión para una resistencia del hombre de 2500 y una corriente de 10 , la tensión límite es de 25 .

Una corriente de poca intensidad y que circule sólo no producirá graves daños (aunque sí una sensación incómoda). En cambio una corriente que penetre y atraviese órganos como ocasionará daños muy graves e incluso la muerte.