Últimas Noticias
Inicio / Secciones / Módulos interactivos / Disco de Newton, Benham y espiral

Disco de Newton, Benham y espiral

Disco de Newton

La luz blanca procedente del sol es, en realidad, la suma de todos los colores del arco iris. Para demostrarlo, Newton construyó un disco con esos colores. Al hacerlo girar rápidamente, y debido a la persistencia de las imágenes en la retina, se observa un disco blanco.


Disco de Benham

Cada persona puede ver distintos colores al hacer girar el disco. El por qué se observan los colores no se conoce exactamente, pero está relacionado con unas células que permiten la visión, llamadas conos, y que se encuentran en el fondo del ojo.

Hay tres tipos de conos, unos más sensibles a la luz roja, otros a la luz verde y otros a la luz azul, teniendo distintas respuestas a estos estímulos luminosos.

Cuando se mira al disco girando se ven “flashes” de blanco y negro. Para ver el color blanco la respuesta de los tres tipos de conos debe ser la misma. El hecho de que unos conos responden más rápidamente que otros, y no les dé tiempo a hacerlo todos a la vez, explica parcialmente la visión de los colores


Espiral

Si miramos a la espiral giratoria durante un tiempo y observamos los objetos de alrededor nos dará la sensación de que se nos acercan o alejan.

Todas las ilusiones ópticas de éste módulo son producidas por el movimiento de los objetos.

Prueba con

Tensión superficial

En el interior de un líquido una molécula es atraída por todas las que la …